La segunda temporada “Siempre hay que ayudar”, es el resultado de la alianza entre la Fundación Muñecos por el Desarrollo y UNICEF.

A través de estos nuevos vídeos, sus fichas didácticas y sus charlas, Fredo Fox pretende entrar en los colegios para descubrir con los niños y niñas la necesidad de la solidaridad y la importancia de los derechos de la infancia.

I CONGRESO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS Y CIUDADANÍA GLOBAL
Lugar:
ESPAÑA. VALLADOLID

Fredo Fox nos hace un resumen de lo acontecido en este congreso que tuvo lugar en Valladolid los días 2 y 3 de marzo de 2017 en colaboración con la Consejería de Educación de Castilla y León.

Fredo Fox con Generación Z: ¿Te lo contamos?
Lugar:
ESPAÑA. BILBAO

La cadena ser de Bilbao es el escenario de este capítulo. Allí los jóvenes tienen un programa de radio que se llama Generación Z. ¿Qué es la generación Z? Fredo se acerca a los estudios de grabación para averiguarlo y para participar en uno de sus programas dedicado a los migrantes, los refugiados y la cooperación internacional. ¿Quieres saber que opinan los jóvenes sobre este tema? Al igual que estos chicos y chicas en Bilbao, en otros países del mundo los jóvenes buscan canales y espacios para expresar sus opiniones y aportar soluciones a cuestiones que les preocupan y que les afectan. ¡En este capítulo te lo contamos!

La protección es nuestro derecho, la convivencia nuestra responsabilidad
Lugar:
ESPAÑA. Bullas (Murcia)

En Bullas, una localidad de Murcia, Fredo conoce a un equipo de profesores y alumnos comprometidos con los derechos de la infancia que le cuentan cómo hacen para promover un entorno seguro, donde se construye la protección en el día a día y se promueve la convivencia y la resolución pacífica de conflictos. En el mundo existen conflictos que se pueden evitar, si aprendemos a convivir en paz, a escuchar a los demás y a resolver los conflictos de manera pacífica podremos construir un mundo mejor. ¡A convivir se aprende y esto nos lo cuentan en este cole!

Tu ciudad, tu mundo: ¿Participas?
Lugar:
ESPAÑA. Fuerteventura

Isora y Pedro invitan a Fredo a un Pleno del Consejo de la Infancia y la Adolescencia en Fuerteventura, una de las Islas Canarias, y le cuentan lo que es una Ciudad Amiga de la Infancia y lo que hacen en estos Consejos, cómo funcionan y quiénes pueden participar. Fredo participa en una de las actividades que han propuesto niños y niñas en su ciudad y aprende que hay espacios donde todos tienen una opinión que cuenta y se toma en cuenta. Aquí también se aprende a ser solidarios y ciudadanos globales. Sabes si tu Ciudad es Amiga de la Infancia? Averígualo y participa tu también!

SUPERDEFENSORES PLANETARIOS
Lugar:
ESPAÑA. ALPARTIR (Zaragoza)

¡Más superagentes como Fredo! En esta ocasión Fredo conoce al equipo de profesores y alumnos comprometidos con los derechos de la infancia en Alpartir, una localidad de Aragón. El cambio climático es uno de los mayores retos a los que se van a enfrentar las generaciones presentes y futuras, es importante tomar conciencia para el cuidado del medioambiente. Los niños y niñas del cole invitan a Fredo a su asamblea de superdefensores planetarios, donde le enseñar cómo proteger del planeta tanto desde el colegio, nuestra casa como desde el pueblo. ¡En este cole cuidan las relaciones, el entorno y a las personas!

Páginas