“¿Cómo empezó todo? ¡Pues todo empezó así!

Aquí puedes ver una pequeña selección de vídeos sobre el proyecto que desarrolló la Fundación MxD.

Un grupo de 30 jóvenes de Centroamérica y Caribe recibió una formación intensiva en “Construcción, Manipulación y Producción Audiovisual con Muñecos”. En estas imágenes podrás ver la ilusión, el esfuerzo y la profesionalidad que demostraron todas las personas involucradas en el proceso.”

EL MARCIANO DE EDWIN

El muñeco que esta haciendo de Edwin Colop, dentro del programa de formación de la "Fundación Muñecos por el Desarrollo", es un Marciano que ayudara a los niños a comprender mejor el mundo.

MANIPULACIÓN 3

Las acciones, las reacciones y las coreografías llegaron a las clases de Manipulación dentro del proyecto de formación de la "Fundación Muñecos por el Desarrollo"

TINTES

Dentro del programa de formación de la "Fundación Muñecos por el Desarrollo" y en la asignatura de Taller aprendemos a teñir, de manera artesanal, los tejidos que vamos a usar en la confección del personaje.

TALLER 1

El programa de formación de la Fundación Muñecos por el Desarrollo da mucha importancia a la calidad de los muñecos. Empezamos a estudiar patronaje en espuma reticulada y manos de muñecos de varilla

FORMACIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

En este vídeo se puede ver un resumen del proyecto formativo que desarrolló la Fundación Muñecos por el Desarrollo en Rep. Dominicana, durante el verano de 2012. En esta capacitación participaron jóvenes artistas de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador y la misma Dominicana. Durante 2 meses, la Fundación MxD desarrolló un completo programa de trabajo sobre Producción, Construcción y Puesta en Escena de Muñecos para Televisión... Para saber más: www.munecosxdesarrollo.org