La primera temporada de “El mundo de Fredo Fox” está compuesta por 26 episodios que grabamos a finales de 2012 en cinco países de Centroamérica y Caribe.

En cada capítulo descubrimos algún aspecto de los que abarca la ayuda al desarrollo y, sobre todo, podemos conocer un poco mejor a las personas que están trabajando para que esos proyectos salgan adelante y a las que reciben la ayuda y se comprometen con su futuro.

Creo que es buena idea que te presente mi mundo: “El mundo de Fredo Fox”

LAGO ENRIQUILLO
Lugar:
REPÚBLICA DOMINICANA

Fredo Fox visita en Bahoruco, República Dominicana el proyecto Araucaria que defiende el Medioambiente y la naturaleza en Lago Enriquillo, una reserva de la biosfera única en el mundo La cooperación española apoya a las Asociaciones de Guías locales a través de la colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente dominicano.

LA GRANJA DE PECES
Lugar:
REPÚBLICA DOMINICANA

Fredo Fox conoce a estas mujeres que han montado el Centro de Producción Piscícola LA BOMBITA en Barahona, República Dominicana. La Fundación Central Barahona y la cooperación española hacen posible este proyecto de piscicultura liderado por mujeres.

Y SE HIZO LA LUZ
Lugar:
HONDURAS

El acceso a la luz eléctrica para todas las personas es uno de los objetivos del milenio. Fredo Fox visita Santa Rosa de Copán en Honduras donde la cooperación española,
a través de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, respalda la construcción de infraestructuras que lleven la luz a todos los hogares.

JUGANDO EN PAZ
Lugar:
GUATEMALA

Fredo Fox visita la Zona 18 de Guatemala Capital, un barrio en el que la violencia de las pandillas condiciona la vida de todos los vecinos. Allí vamos a conocer a un grupo
Jóvenes Activos Marcando la Diferencia. Jóvenes que trabajan en la prevención de la violencia ayudados por la Cruz Roja Guatemalteca en colaboración con AECID y Cruz
Roja España, dentro de la Estrategia Regional de Prevención de la Violencia. Estos jóvenes construyen desde el juego una vida sin violencia y creen que es posible una
cultura de paz para todos y todas.

JUGAR, APRENDER, PREVENIR
Lugar:
NICARAGUA

Fredo Fox conoce a Angélica. Ella y otros niños pertenecientes al Movimiento Nacional de Adolescentes y Jóvenes de Nicaragua, le muestran el trabajo que hacen de la mano de Save the Children y la cooperación española en los centros escolares para luchar contra la trata de personas. Aqui están en Estelí, Nicaragua.

Páginas